logo
12/11/2017  |  
Home  |  Contact Us  |  About Jaco  |  About Costa Rica  |  Spanish  |  English


Costa Rica sera sede del Mundial de Surf

8/13/2008 6:24:40 PM

http://www.nacion.com/ln_ee/2008/agosto/03/deportes1646569.html

 Luis Edo. Díaz | luisdiaz@nacion.com

Costa Rica fue escogida este viernes para alojar y organizar el Mundial de Surf de categoría Open (mayor) del año entrante, según confirmación de la Asociación Mundial de Surf (ISA, en inglés) .

 Nuestro país le ganó tal designación a naciones como Brasil y Sudáfrica, dos potencias planetarias en materia de surf. El torneo que se realizará en Playa Hermosa, en Jacó, fue nombrado Billabong World Surfing Games Costa Rica 2009 , cuya marca patrocinadora aportará un presupuesto de $2 millones para montar la logística que demanda un evento de tal envergadura. Las aguas de Hermosa fueron escogidas por la ISA debido a su constancia en el oleaje y su cercanía (4 km) con el centro de Jacó, ciudad que tiene el desarrollo de infraestructura requerido para hospedar a gran cantidad de personas. José Ureña, presidente de la Federación de Surf de Costa Rica , explicó la magnitud del torneo cedido a la administración tica.

“Ser sede del Mundial Open es lo mejor que le puede pasar a un país a nivel de surf y por promoción turística por los millones de personas alrededor del mundo que están atentos a la competición”, dijo el jerarca del oleaje nacional. Sus palabras no dejan de ser acertadas: la ISA estima que en cada mundial al menos 80 millones de personas siguen las transmisiones en vivo por Internet, algo que incrementaría la buena fama de Costa Rica en términos de surfing .

 Exposición. El buen papel que realizan los surfos ticos en el exterior también propició la designación de Costa Rica para obtener el visto bueno para hacer el Mundial. En el 2006, en Huntington Beach, California, se llevó a cabo la última edición del Mundial, donde Costa Rica se dejó la octava posición entre 40 naciones. En esa ciudad de Estados Unidos, nuestro país también disputó el Tag Team, torneo que cierra el Mundial y que reune a las mejores ochos selecciones tras una semana de competencia. En esa ocasión los nacionales obtuvieron el cuarto lugar, posición valedera para una medalla de bronce –en el Mundial se premia a los cuatro primeros países– y que fue la primera para Costa Rica en una instancia de ese tipo . Ahora, con el torneo en casa, nuestro país podría experimentar un crecimiento en el “turismo surfista” que visitas las costas de ambos litorales costarricenses. Datos del Instituto Costarricense de Turismo citan que durante el 2007 entraron al país casi 200.000 surfos de otras naciones. Esa cifra representa casi un 20 por ciento del turismo total que ingresa a nuestras fronteras, algo que podría aumentar luego del Mundial del próximo año. “El certamen será importante para que los surfistas de todo el mundo conozcan aun más las bondades que ofrece Costa Rica como unos los 10 mejores destinos de surf en el orbe”, comentó Ureña. Tras el anuncio de la escogencia tica, la Federación de Surf y otras autoridades como la Municipalidad de Garabito comenzarán el trabajo previo a julio del 2009.


Costa Rica sera sede del Mundial de Surf »

Costa Rica''s economy growing but slowing down »

Global Crossing''s Costa Rican Pacific Coast submarine cable starts operations »

thebasics
Choosing a Corporate Structure to do Business and invest in CR »

Guide to Purchasing Property in Costa Rica »

contactus
Acqua Costa Rica
1-888-95ACQUA
Tel: (506) 643-3985
Fax: (506) 643-3872
info@acquacostarica.com
subscribegde
To receive PVG News and postings by email please subscribe here!
Name:
Email:

bottom